Tarjeta Andalucia Junta Sesenta y Cinco

¿Qué es la Tarjeta?

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es un documento que, de forma gratuita, pone a disposición de las personas mayores de 65 años la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

  • Basada en las últimas tecnologías, y dotada de chip y banda magnética, acerca los servicios y prestaciones a nuestras personas mayores, sin más trámites para ellos.
  • Fue creada y regulada por el Decreto 76/2001, de 13 de marzo (BOJA n 40, de 5 de abril), y se expide por un periodo de 5 años, siendo su renovación también gratuita para la persona titular.
Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco. ¡Consígala!

Andalucía es la primera Comunidad Autónoma que dispone de una Tarjeta Gratuita para personas mayores de 65 años, la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.
Este documento permite disfrutar de prestaciones y servicios sociales de forma ágil y directa: descuentos, ayudas, acceso a programas, etc.

Requisitos

Existen dos modalidades de Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco:

Tarjeta 65

Andalucía Junta sesentaycinco

Si tiene más de 65 años y reside en cualquier municipio de Andalucía.

Tarjeta sesentaycinco oro

Andalucía Junta sesentaycinco Oro

Si, además de lo anterior, sus ingresos personales durante el año anterior al de la solicitud no supera el 75% del IPREM.

Ventajas

Con su tarjeta podrá acceder a servicios y descuentos exclusivos:

  • Disfrutar del Servicio Andaluz de Teleasistencia
    Con descuento del 40%, el 80% y hasta el 100%.
  • Realizar desplazamientos interurbanos por Andalucía en autobuses
    Con un 50% de descuento en el precio del billete.
  • Adquirir sus gafas.
    Del 30 al 55% de descuento.
  • Adquirir su audífono.
    Del 30 al 35% de descuento.
  • Disfrutar de múltiples descuentos en:
    Hoteles, cines, encuentros deportivos, monumentos, parques temáticos…
  • Acceder al Servicio de Orientación Jurídica.
    Totalmente gratis. Infórmese en el Centro de Participacion Activa de la Junta de Andalucía más cercano a su domicilio.
  • Acceder al Servicio de Comedor en los Centros de Participación Activa de la Junta de Andalucía
    Con un 50% del precio del menú (solo modalidad Oro).
  • Solicitar una Subvención para la adecuación funcional de su vivienda
    Ahora, para titulares de ambas modalidades. Solicite información en la Consejería de Fomento y Vivienda.

Guía de descuentos

Obtenga aquí la guía de descuentos. En ella encontrará todas las ofertas de las que se beneficiará por ser titular de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.

Centros adheridos

Existen más de 2.000 establecimientos en toda Andalucía en los cuales podrá acceder a interesantes descuentos y servicios con su Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.

Busque el distintivo identificador.

Centros Adheridos

O si lo prefiere, también puede utilizar nuestro buscador para localizar el establecimiento más cercano a su domicilio

Centros Adheridos

Solicitud

Si desea obtener la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, puede realizarse:

  • Icono Internet Por InternetSi dispone de Certificado Digital, aquí puede rellenar su solicitud y enviarla de forma inmediata (Recomendaciones/accesible). Y si ya lo hizo vea el estado en el que se encuentra su solicitud.Si no dispone de certificado digital, puede solicitarlo en la siguiente dirección
  • Icono Correo Por correoTambién puede recoger su solicitud en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, o puede descargar la solicitud en formato electrónico (se necesita Acrobat ReaderAcrobat Reader para imprimir y remitirla a la siguiente dirección:Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales – Apartado de Correos 1130 – 41080 SevillaAntes de cumplimentar su solicitud, lea atentamente las instrucciones que figuran al dorso del impreso

Renovación

La Junta de Andalucía ha realizado todas las gestiones precisas para que las personas a las que les caduque su Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, reciban su nueva tarjeta en su domicilio, sin necesidad de hacer trámite alguno ni desplazarse a ningún organismo oficial.

TarjetaLa caducidad de la Tarjeta viene señalada en la parte inferior izquierda. La validez de la misma se extiende hasta el último día del mes y año que se señala. A modo de ejemplo, esta Tarjeta tendría de validez hasta el 31 de agosto de 2006

En el supuesto de que alguna persona titular no recibiera dicha tarjeta, siete días antes de su caducidad (porque no ha informado de un posible cambio de domicilio, problemas con el correo…), sólo tendrá que comunicar dicha incidencia y solicitar información sobre la renovación en el teléfono gratuito: 900 2001 65

 

Más información

Para más información sobre la tarjeta y todas las ventajas llame al teléfono gratuito: 900 2001 65 ó e la web http://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/es/programas/taj65/tajpregfrec/wfprogramitem_view_pub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *