Nuestra misión y valores

En la Asociación, nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, en las zonas rurales, para que su vida sea lo más plena y normalizada posible. Nos proponemos también aumentar las acciones de insercción laboral y de este colectivo, desarrollar la participación solidaria del voluntariado e implicar a la comunidad en estos fines.

Los fines y objeto de la Asociación son los siguientes según los estatutos de la Entidad:

  1. La promoción y defensa de las condiciones de la vida de las personas con discapacidad física hasta conseguir su plena integración social, mediante acciones de reivindicación y gestionando actuaciones y servicios encaminados a tal fin, en el convencimiento añadido del papel fundamental que la Asociación ha de desempeñar en la construcción y desarrollo de una sociedad más justa, igualitaria, democrática y participativa.
  2. Reunir en su seno a las diversas personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y orgánica de la localidad de Aguilar de la Frontera que persigan estos fines y objetivos.
  3. Coordinar, potenciar e impulsar los objetivos y actividades de sus miembros.
  4. Representar a sus miembros ante las Administraciones Públicas o Privadas y otros Agentes Sociales, tanto personas jurídicas como físicas para la defensa de los intereses y la resolución de los problemas que afecten a las personas con discapacidades físicas, síquicas, sensoriales y orgánicas.
  5. Promover el asociacionismo de las personas físicas o jurídicas relacionadas con la discapacidad física dentro de la Comunidad de Andalucía.
  6. Contribuir a nivel de la Comunidad de Andalucía, al desarrollo legislativo de aquellas materias que afecten a los discapacitados físicos.
  7. El acceso a la Cultura y la Enseñanza en todos los niveles y la promoción y defensa de un Patrimonio Cultural de las personas con discapacidad física, síquica, sensorial y orgánica, así como su promoción cultural, deportiva, social, profesional y política.
  8. La conquista de una igualdad real para las personas con discapacidad física, síquica, sensorial y orgánica respecto del resto de ciudadanos y la defensa de sus derechos específicos contra toda discriminación.
  9. La protección y defensa de la salud y la integridad física de los discapacitados y de la efectiva asistencia a los mismos y a sus familiares.
  10. Promover toda iniciativa democrática y plural tendente a la unidad del Colectivo de personas con discapacidad.
  11. La formación ocupacional y continua de las personas con discapacidad haciendo especial hincapié en las mujeres, en las personas mayores de 45 años y en los jóvenes.
  12. La integración laboral de las personas discapacitadas mediante una política de formación y selección para el empleo, ajustada a las necesidades del mercado laboral, poniendo especial atención en las mujeres, en las personas mayores de 45 años y en los jóvenes.


MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE NUESTRO CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA



mision

Somos un centro de atención infantil temprana, que tiene como misión orientar a la familia y a las personas relacionadas con la infancia, sobre el desarrollo evolutivo del niño para llegar a establecer con ellos pautas de interacción adecuadas que propicien y mejoren su adaptación familiar, escolar y social, ofertando los mejores servicios de calidad a nuestro alcance en todas las etapas de su vida, basado todo ello en la mejora continua para optimizar su calidad de vida.





vision

Ser un centro de referencia en la sociedad, en constante proceso de mejora, que pretende centrar sus esfuerzos en la gestión de los servicios y apoyos que se precisen para dar respuesta a las necesidades, capacidades y expectativas de sus grupos de interés, ofreciéndoles el mayor grado de satisfacción, basándonos en los principios de autonomía personal y social, accesibilidad y autodeterminación.





valores

El respeto y la defensa de los derechos individuales de las personas que atendemos. La ética en todas nuestras actuaciones en pro de la calidad de vida y la apuesta por la autodeterminación. La Proximidad, Calidez y Empatía en el trato hacia las personas para las que trabajamos.
El compromiso con la misión de la organización actuando con profesionalidad, innovación, iniciativa, creatividad, motivación e ilusión en un buen clima laboral. El trabajo en equipo, “que los logros sean de todos y los retos un impulso para mejorar”.
La independencia en todos los ámbitos ideológicos. La transparencia y claridad en la gestión. La calidad y la mejora continua, buscando permanentemente el mayor nivel de satisfacción de nuestros usuarios. El compromiso con la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *