En la Asociación, nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, en las zonas rurales, para que su vida sea lo más plena y normalizada posible. Nos proponemos también aumentar las acciones de insercción laboral y de este colectivo, desarrollar la participación solidaria del voluntariado e implicar a la comunidad en estos fines.
Los fines y objeto de la Asociación son los siguientes según los estatutos de la Entidad:
- La promoción y defensa de las condiciones de la vida de las personas con discapacidad física hasta conseguir su plena integración social, mediante acciones de reivindicación y gestionando actuaciones y servicios encaminados a tal fin, en el convencimiento añadido del papel fundamental que la Asociación ha de desempeñar en la construcción y desarrollo de una sociedad más justa, igualitaria, democrática y participativa.
- Reunir en su seno a las diversas personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y orgánica de la localidad de Aguilar de la Frontera que persigan estos fines y objetivos.
- Coordinar, potenciar e impulsar los objetivos y actividades de sus miembros.
- Representar a sus miembros ante las Administraciones Públicas o Privadas y otros Agentes Sociales, tanto personas jurídicas como físicas para la defensa de los intereses y la resolución de los problemas que afecten a las personas con discapacidades físicas, síquicas, sensoriales y orgánicas.
- Promover el asociacionismo de las personas físicas o jurídicas relacionadas con la discapacidad física dentro de la Comunidad de Andalucía.
- Contribuir a nivel de la Comunidad de Andalucía, al desarrollo legislativo de aquellas materias que afecten a los discapacitados físicos.
- El acceso a la Cultura y la Enseñanza en todos los niveles y la promoción y defensa de un Patrimonio Cultural de las personas con discapacidad física, síquica, sensorial y orgánica, así como su promoción cultural, deportiva, social, profesional y política.
- La conquista de una igualdad real para las personas con discapacidad física, síquica, sensorial y orgánica respecto del resto de ciudadanos y la defensa de sus derechos específicos contra toda discriminación.
- La protección y defensa de la salud y la integridad física de los discapacitados y de la efectiva asistencia a los mismos y a sus familiares.
- Promover toda iniciativa democrática y plural tendente a la unidad del Colectivo de personas con discapacidad.
- La formación ocupacional y continua de las personas con discapacidad haciendo especial hincapié en las mujeres, en las personas mayores de 45 años y en los jóvenes.
- La integración laboral de las personas discapacitadas mediante una política de formación y selección para el empleo, ajustada a las necesidades del mercado laboral, poniendo especial atención en las mujeres, en las personas mayores de 45 años y en los jóvenes.