Naturaleza para todos: los espacios naturales protegidos de Córdoba al alcance de todos.

Este Programa está especialmente diseñado para que los colectivos de personas con diversidad funcional se acerquen y disfruten de los espacios naturales de Andalucía. Las actividades, adaptadas a las características de los grupos participantes, se desarrollan principalmente en los centros de visitantes y senderos accesibles ofertados.

Destinatarios

Asociaciones de personas con discapacidad o diversidad funcional de Andalucía asociadas al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad)

Calendario

El programa “Naturaleza para Todos” se desarrollará a lo largo de todo el año menos en los meses de julio, agosto y diciembre.

Cada Actividad se programa en función del tipo de discapaciad y segun su calsificación:

  • Discapacidad física
  • Discapacidad Psíquica y Mental
  • Discapacidad Auditiva
  • Discapacidad Visual

Los programas

Discapacidad visual y motora.

Los parques naturales de Córdoba. El bosque mediterráneo. El sendero de la Umbría.

Discapacidad auditiva.

Los parques naturales de Córdoba. El bosque mediterráneo y sus especies. El sendero Botánico.

Discapacidad psíquica.

Los parques naturales de Córdoba. El bosque mediterráneo y sus habitantes. El sendero Botánico.

Objetivo

Jornada de convivencia y actividades lúdicas en el área recreativa, perfectamente accesible y actividades deportivas en las instalaciones de Los Villares, a 2 Km del Centro de Recepción de Visitantes (precisa transporte). Son instalaciones perfectamente accesibles.

La actividad es totalmente gratuita

Actividad subvencionada 100%(excepto transporte)

Cubre el servicio de guía, de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.

Monitoraje

Cada actividad dispondrá de 1 Monitor/a de educación ambiental por cada 12 personas. En caso de Asociaciones de personas con discapacidad auditiva, se contará además con un intérprete de lenguaje de signos (LSE).

Otras actividades complementarias

Optativamente, ofrecemos la realización de comidas para grupos en el Bar-Restaurante del Parque con menú a precios especiales para Colectivos y realización posterior de juegos, actividades deportivas o de dinamización para cada grupo específico. Estas actividades se realizan fuera del horario establecido para el programa y previo presupuesto.

Más información y reserva

Para mayor información contactar con DOMUS BETICAE, S.L. a través de su web www.parquelosvillares.com o al teléfono 601 040 060.

Para información e inscripción contactar con la Agencia de Medio Ambiente y Agua a través del correo electrónico infonatura@agenciamedioambienteyagua.es o del teléfono: 902 525 100. También se pueden realizar las reservas a través del área de ocio y tiempo libre de cada federación.

Formulario de inscripción al programa “Naturaleza para Todos” 2015

Inscríbete  directamente:

INSCRÍBETE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *